10 tips para rankear mejor en las búsquedas de Google - León Brand Design

10 tips para rankear mejor en las búsquedas de Google

Lejos quedaron los tiempos de buscar un negocio en la Sección Amarilla o cualquier directorio comercial. Aparecer en las búsquedas de Google es vital para permanecer en el mercado, con millones de búsquedas diarias es una tarea complicada.

Y el sueño de mucha gente es poder salir dentro de los primeros resultados de una búsqueda de manera orgánica, es decir, sin pagar por ello.

Aunque lo recomendable es siempre tener una pauta comercial pagada que esté impulsando tu negocio de inicio, es normal que no se cuente con el presupuesto requerido en las primeras fases. Por ello aquí tenemos diez simples tips para ayudar a tu negocio a rankear mejor en las búsquedas.

Hay mucho más técnicas, pero que requieren de un entendimiento más especializado, hoy nos enfocaremos en cosas que cualquier persona pude implementar de inmediato en su propiedad digital.

  1. Ten una página web, suena ridículo, pero mucha gente ni siquiera tiene página y desea salir en las búsquedas. Y aunque hay casos excepcionales donde una red social puede hacer es función, la página web es mandatoria para este fin.
  2. Que tu página web sea ligera y amigable con los dispositivos móviles, páginas mal construidas y sin optimizar son descartadas por los rankings de Google.
  3. Investiga tus palabras clave, cuales son aquellas palabras con las que tu te buscarías. Y posteriormente inclúyelas de manera natural en tus textos.
  4. Que tu página tenga bien separadas las secciones y puedan ser distinguidos fácilmente productos o servicios, usa los títulos solo con las palabras necesarias y que los textos sean simples y contundentes.
  5. Usa imágenes y ponles nombre, esto es muchas veces pasado por alto, pero hay gente que llega a un sitio buscando imágenes.
  6. Crea contenido, como este que estás leyendo, crear contenido de valor que la gente esté buscando es una de las mejores herramientas para ello.
  7. Actualiza tu página regularmente, ello le sugiere a Google que tu sitio es actual y tiene vida.
  8. Trata de colocar artículos o menciones en otras web que manden a tu sitio.
  9. Si tu negocio es local, es decir, atiendes solo de manera física a quien vive cerca de ti, menciona el lugar o las direcciones en tu sitio. Mucha gente busca lo que necesita seguido del nombre de su ciudad (ejemplo: marketing Puebla).
  10. Cuando puedas, crea campañas digitales pagadas para darle impulso a tu negocio, eventualmente puedes pausarlas cuando notes que ya tienes más llegadas orgánicas.

El SEO o la optimización de motores de búsqueda es un tema bastante extenso y complejo que debes tratar a fondo con tu desarrollador y estratega digital, pero siempre se puede empezar con lo mínimo.

Arturo León
Arturo León
https://leonbranddesign.com